Música para bebés

A través de estas líneas os presentamos una forma de conexión con vuestros pequeños y pequeñas. Desde que el bebé está en el vientre puede sentir internamente las vibraciones de la voz de la madre, ya que están conectados, comparten un mismo espacio y uno de los primeros sentidos que se desarrollará en el feto será el del oído. Con esto, no queremos decir que el feto vaya a entender todo lo que le estamos contando, pero sí que le llegarán inflexiones rítmicas y ondas sonoras de la voz de su madre cada vez que hable, cante o hasta si esta se enfada. Todo este proceso es el que hace que una vez que nazca el bebé se cree ese vínculo tan fuerte entre madre-hij@ o padre-hij@, a través del reconocimiento de la voz materna/paterna, sus inflexiones a la hora de hablar, el timbre de la voz, etc.


Y una vez que nace, intentamos comunicarnos con él o ella y sin saberlo utilizamos la técnica del “Baby Talk” en la que realmente lo que hacemos es “música”. En esta técnica están presentes los diferentes elementos musicales: jugamos con la duración, intensidad, frecuencia de los sonidos, juegos rítmicos, cambios en el tono de voz, pronunciación definida, entonación más expresiva, etc…


La música (en sus diferentes formatos: cantada, instrumental, rítmica, etc.) ayuda a captar la atención del bebé y a partir de ahí podemos comunicarnos con él y empezar a jugar y experimentar con lo que más le guste, lo que más le llame la atención, lo que más le motive: con los sonidos, las cosas que empieza a manipular y hacen sonidos/ruidos, las propuestas que le sorprenden y le hacen reír, los masajes y las canciones que le estimulan o le relajan, el movimiento, etc…


Os proponemos por lo tanto una actividad destinada a l@s bebés, en los que madres y padres puedan aprender diferentes técnicas y recursos para desarrollar con sus hij@s y dónde l@s pequeñ@s tengan un espacio para explorar, descubrir y trabajar sus áreas del desarrollo a través de la música y sus diferentes elementos; momentos en los que compartiremos una experiencia vivencial junto con mamá/papá y crearemos recuerdos que nos acompañaran a la largo de la vida. Un lugar para explorar: el espacio, cómo se mueve mi cuerpo, cómo suena mamá/papá, qué es esto que tengo aquí, manipular objetos, descubrir los sonidos, si algo es suave, si me gusta o no me gusta. Os proponemos una actividad para crecer junt@s a través de la música y todas sus posibilidades.


Haremos grupos de mañana o de tarde para bebés + 1 adult@, los grupos en principio serán de 0 a 6 meses o de 7 meses a 2 años. También podéis solicitar sesiones individualizadas donde estaréis solo vosotr@s con vuestro bebé. Para reservar horario, si os surge cualquier duda o necesitáis ampliar información poneos en contacto con nosotr@s por email, teléfono, whatsapp o Instagram (677 13 41 95).