Música para bebés

A través de estas líneas os presentamos una forma de conexión con vuestros pequeños. Desde que el bebé está en el vientre puede sentir internamente las vibraciones de la voz de la madre, ya que están conectados, comparten un mismo espacio y uno de los primeros sentidos que se desarrollará en el feto será el del oído. Con esto, no quiero decir que el feto vaya a entender todo lo que le estamos contando, pero sí que le llegarán inflexiones rítmicas y ondas sonoras de la voz de su madre cada vez que hable, cante o hasta si esta se enfada. Todo este proceso es el que hace que una vez que nazca el bebé se cree ese vínculo tan fuerte entre madre-hij@, a través del reconocimiento de la voz materna, sus inflexiones a la hora de hablar, el timbre de la voz, etc.


Y una vez que nace, intentamos comunicarnos con él o ella y sin saberlo utilizamos la técnica del “Baby Talk” en la que realmente lo que hacemos es “música”. En esta técnica están presentes los diferentes elementos musicales: jugamos con la duración, intensidad, frecuencia de los sonidos, juegos rítmicos, cambios en el tono de voz, pronunciación definida, entonación más expresiva, etc…


La música (en sus diferentes formatos: cantada, instrumental, rítmica, etc.) ayuda a captar la atención del bebé y a partir de ahí podemos comunicarnos con él y empezar a jugar y experimentar con lo que más le guste, lo que más le llame la atención, lo que más le motive: con los sonidos, las cosas que empieza a manipular y hacen sonidos/ruidos, las propuestas que le sorprenden y le hacen reír, los masajes y las canciones que le estimulan o le relajan, el movimiento, etc…


Os proponemos por lo tanto unos talleres temáticos para bebés, en los que madres y padres puedan aprender diferentes técnicas y recursos para desarrollar con sus hij@s y dónde los pequeñ@s tengan un espacio para explorar, descubrir y trabajar sus áreas del desarrollo a través de la música y sus diferentes elementos. Momentos de libertad para descubrir que se intercalan con momentos para compartir con mamá/papá. Explorar el espacio, cómo se mueve mi cuerpo, cómo suena mamá/papá, qué es esto que tengo aquí, cómo se agarran los objetos que tengo aquí y descubrir si tiene sonido, si es suave, si me gusta o no me gusta. Os proponemos un taller mensual para crecer junt@s a través de la música y todas sus posibilidades. Si os surge cualquier duda o si necesitáis ampliar información poneos en contacto con nosotr@s por email, teléfono, whatsapp o Instagram