«Descubre tu artista»
Todo lo que pasa por nuestro cuerpo, lo que vivimos, experimentamos, sentimos y/o aprendemos, a través del movimiento se interioriza mejor. Igual, aún no sabemos cómo se llama eso que sabemos, porque aún no «hemos puesto la etiqueta» o no ha llegado el momento de intelectualizarlo, vamos a poner un ejemplo:
L@s más peques pueden ya saber en música la diferencia que hay entre una negra y una redonda porque las han sentido, las han danzado, hemos construido mosaicos, las han tocado con diferentes instrumentos y puede que no sepan que eso que hacen se llaman redondas y negras pero ya las sienten, reconocen su duración en el espacio y en el tiempo porque lo han vivido. Cuando llegue el momento en que alguien les diga: esto es una figura que se llama así, para ellos no será solamente esto es así porque yo te lo digo, ya que es algo que ya ha pasado por su cuerpo y cuando se racionalice no se quedará en un concepto abstracto.
Descubre tu artista es una actividad donde sembramos las bases comunes que tienen las diferentes artes. Está destinada a niños y niñas de 3 a 7 años. Cada sesión es una experiencia vivencial que parte del conocimiento de su propio cuerpo para llegar a las diferentes disciplinas artísticas. Trabajamos tanto la conciencia corporal, como la conexión que existe entre el cuerpo, la mente y las emociones.
Al igual que en el ejemplo, aprendemos también diferentes maneras de movernos, caminar y de expresarnos a través tanto del movimiento, como de la música, la voz, la expresión plástica, las coreografías o pequeñas teatralizaciones.
De esta forma ell@s adquieren esas bases comunes y descubren qué es lo que más les gusta; la música, la pintura, bailar, etc. y en un futuro decidir si quieren dedicarse profesionalmente a ello, disfrutarlo como un hobby o guardarlo como un buen recuerdo de su infancia. Pero pase lo que pase, todos esos recursos interiorizados, será algo que les ayude en un futuro a ser más creativos, fomentar su imaginación, hablar y moverse delante de un auditorio o diferenciarse en una entrevista de trabajo.