Estamos inmersos en una sociedad que ya no solo valora el conocimiento que poseas, los títulos que tengas o la experiencia que hayas adquirido durante tus años de trayectoria profesional. En la actualidad se valora que las personas posean unas buenas habilidades sociales, conocer cómo funciona el “mundo emocional”, ser creativo/a, imaginativo/a, la capacidad de reacción e improvisación ante la adversidad y llegar a aportar ideas frescas y nuevas. El mundo de las inteligencias múltiples está aquí y cuanto mejor funcione nuestra red de conocimientos mejor nos podrá ir en nuestro futuro.
En los colegios, institutos, etc. existen unas asignaturas troncales u obligatorias como son las matemáticas, los idiomas, etc. y otras mal llamadas “marías” como es el grupo de las artes. Cuando alguien decide adentrarse en este mundo de las “marías” de una forma más “seria” se encuentra que las disciplinas artístico-creativas están llenas de trabajo matemático, semántico, etc. y que realmente la persona realiza a través de estas un training global de su potencial, conquistando desde las diferentes disciplinas artísticas el mundo de las inteligencias múltiples.
Con esto no quiero decir que dejemos de lado las asignaturas del “cole” sino que las artes nos presentan una increíble posibilidad complementaria para destacar aún más en estas materias, ya que nos ayudan a tener una visión diferente del mundo. Además, involucrarse en las disciplinas artístico-creativas es una excelente forma de cuidar nuestra salud física, mental y emocional en este siglo XXI.